SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este viernes su pésame a las familias, amigos y compañeros de los tres fallecidos en el tiroteo registrado este jueves entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, entre ellos el guardia civil de origen gaditano Víctor Jesús Caballero.
En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Susana Díaz expresa su "pésame en nombre del Gobierno andaluz a las familias, amigos y compañeros de los tres fallecidos en el tiroteo de Teruel, José Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y el gaditano Víctor Jesús Caballero".
Los dos agentes fallecidos pertenecían a los Equipos ROCA de la Guardia Civil y estaban destinados en el puesto de Alcañiz, a algo más de 40 kilómetros de Albalate.
Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente a Castellón ha detenido a las 2.50 horas en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja (Teruel), al presunto autor de la muerte a disparos de dos guardias civiles y un ciudadano que iba con los agentes, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El detenido, de nacionalidad extranjera, se encuentra pendiente de identificación y ya ha sido trasladado a la Comandancia de Teruel. Entre las 19.00 y las 20.00 horas había presuntamente asesinado a dos guardias civiles y un ciudadano de Teruel que acompañaba a los agentes, dándose a la fuga en un pickup verde con la que sufrió un accidente a cien kilómetros al sur del lugar de los hechos.
Tras varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil activó una operación jaula en la que movilizó a unidades especiales y realizó controles en varias carreteras.
Fue una patrulla de agentes que se sumó desde Castellón al operativo la que detuvo al fugitivo. Iba a pie después de sufrir un accidente con la pickup verde con la que se había dado a la fuga ocho horas antes, según fuentes de la investigación. Portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los agentes.