CÁDIZ 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha suspendido al caer la noche este domingo la búsqueda en las aguas del Estrecho de Gibraltar de una patera de la que se tiene constancia desde el pasado martes pero que sigue sin localizarse.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la búsqueda se ha suspendido después de que desde las 8,00 horas se reactivase un dispositivo con el buque 'Hermes', el helicóptero 'Helimer 202' y la 'Salvamar Arcturus'.
Las mismas fuentes ya habían señalado con anterioridad que la embarcación buscada partió el pasado martes día 10 desde el Cabo Espartel, cercano a la ciudad marroquí de Tánger, y que contaba con once tripulantes.
Cabe recordar que seis cadáveres han sido localizados en costas del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, entre este viernes y sábado como consecuencia de lo que, como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho.
Al hilo de este suceso se ha movilizado un despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres para participar las labores de búsqueda y de rescate de, al menos hasta ahora, seis cadáveres --cinco varones y una mujer-- encontrados en la costa gaditana, en la zona de Algeciras y Tarifa en las últimas horas, según informó este sábado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota en la que concretaba que se trata de una persona magrebí y cinco subsaharianos.
Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja, tanto por aire, mar y tierra, junto a la Capitanía Marítima de Algeciras y con la coordinación del Centro de Salvamento Tarifa-Tráfico, estuvieron desde primera hora del sábado buscando posibles nuevos cadáveres o supervivientes de lo que, "como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho". Los trabajos también se suspendieron al ocaso este sábado.