CÁDIZ 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se encuentran suspendidas este miércoles a causa del temporal de viento, que mantiene a la provincia en alerta amarilla.
Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al Cabo Roche-- sopla viento de componente este y fuerza cinco o seis, ocasionalmente fuerza siete en las horas centrales del día.
El estado de la mar es de marejada con áreas de mar gruesa. Mar de fondo del oeste de hasta un metro, según añade la previsión de la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
Cabe señalar que la provincia de Cádiz se encuentra bajo aviso meteorológico de nivel amarillo hasta las 21,00 horas de este miércoles en la campiña gaditana y hastas la media noche en el Estrecho y el litoral gaditano por viento.