CÁDIZ 28 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este domingo, tras conocer los resultados electorales, que estos "no son buenos ni para la izquierda ni para la clase trabajadora".
Así lo ha manifestado Rodríguez en rueda de prensa valorando los resultados de las elecciones municipales de este 28 de mayo, donde ha señalado que "toca reorganizarse, pensar sosegadamente y seguir construyendo partido".
"Se vienen gobiernos donde no solo va a entrar el PP en los municipios, sino además reforzado a través de Vox. Quieren hacernos dar pasos atrás las libertades públicas y los derechos civiles", ha advertido la portavoz.
Tras esto, ha indicado que su partido "sabe que las estrategias para luchar por lo nuestro no solo están en lo institucional", porque "hemos estado dando peleas sin estar las instituciones". "De hecho seguramente hemos estado más tiempo fuera de las instituciones que dentro y sabemos lo que es desenvolvernos fuera", ha abundado.
Asimismo, ha defendido que tienen posibilidad de "reorganizarse para volver a dar una batalla por la pedagogía social, por el conflicto social, desde los sindicatos, desde los movimientos sociales, desde el feminismo o desde el movimiento LGTBI".
"A partir del lunes no vamos de repente a caer en un sitio vacío, sabemos lo que es luchar en la calle. Es lo que nos va a tocar hacer, como hemos hecho siempre", ha apuntado.
Por último, ha concluido que "tocará también reflexionar internamente dentro de la organización para ver cómo reorganizar nuestro discurso, nuestra acción política, nuestra política y nuestras alianzas". "Lo haremos con calma y como corresponde", ha finalizado.