TARIFA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado, en relación con el rechazo de la Audiencia de Sevilla a que declare como testigo en el caso de los ERE la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que respeta las decisiones judiciales. No obstante, tras manifestar que entiende que "tiene mucho que decir" y que "habría sido interesante lo que hubiera podido aportar", ha lamentado "que el Gobierno de la Junta haya pedido el archivo de la causa".
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha afirmado que entiende que Susana Díaz "tiene mucho que decir, porque no es una persona que ha aterrizado en la Junta de Andalucía de forma reciente, sino que vino a sustituir a José Antonio Griñán en un momento en el que las causas judiciales que estaban abiertas abrumaron de tal manera al expresidente que se retiró y dejo el puesto a la señora Díaz".
"Nos parece que lo que hubiera podido aportar hubiera sido interesante", ha incidido la coordinadora de Podemos Andalucía, que ha insistido en que respeta las decisiones judiciales".
No obstante, Teresa Rodríguez ha lamentado, "en lo que sí compete a la Junta", que "haya pedido el archivo de la causa". "Quienes tienen que estar salvaguardando los intereses de la gente en ese juicio, sobre todo haciendo esfuerzo por recuperar el dinero que se ha perdido o malversado", ha afirmado la dirigente de Podemos, que ha añadido que "la Junta no ha tenido ningún interés por recuperarlo".
A juicio de la coordinadora general de Podemos en Andalucía, "eso es lo más duro que ha hecho la Junta en este proceso, renunciar para ocultar y tapar a los suyos".