CÁDIZ 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado sobre el autobús de Hazteoir que "hay que estudiar la normativa y la legalidad vigente para evitar que ese autobús se pasee por nuestras calles".
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha argumentado que el autobús lo que está generando "es una discriminación de alguno de los ciudadanos que no tienen por qué soportar que una serie de adultos fundamentalistas se paseen con un autobús donde los discriminan, donde les hacen 'bulling' desde el fundamentalismo ultracatólico de Hazteoir".
La dirigente de Podemos ha añadido que "queremos declarar Andalucía comunidad libre de transfobia". Este sentido, ha manifestado que "como en el pasado en Estados Unidos el movimiento en defensa de los derechos civiles estuvo promulgando que los negros pudieran subirse a los autobuses, en este caso nosotros tenemos que hacer lo contrario, que es evitar que un autobús que genera sentimiento discriminatorio pueda pasearse en libertad por nuestras calles".