CÁDIZ 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado sobre la sentencia del caso de los ERE que "es algo por lo que el PSOE no debe parar de pedir disculpas a la sociedad andaluza". Asimismo, ha afirmado que "la sociedad andaluza requiere del PSOE una autocrítica clara de esos 37 años y una propuesta de limpieza que garantice que no va a volver ocurrir".
Para Rodríguez, "eso será bueno para el PSOE y para el conjunto de Andalucía". "Mientras nosotros nos plantearemos no apostar por cogobiernos con el PSOE-A, porque sabemos que son la misma gente que durante muchos años vieron o participaron de la dinámica de corrupción estructural que han hecho daño a nuestra tierra", ha aseverado.
La portavoz de Adelante ha afirmado que la sentencia del Supremo sobre los ERE, "hace un daño terrible a la autonomía andaluza al echar la vista atrás y darse cuenta de que los dos presidentes principales que han tenido esta comunidad autónoma, que forman parte de la memoria colectiva de esta tierra, que están vinculados a la historia de nuestra propia autonomía, se encuentran condenados por corrupción".
Para Rodríguez, "quizás lo más duro no es el dinero malversado sino las oportunidades que hemos perdido como sociedad, porque han llegado durante todas estas décadas fondos europeos para el desarrollo, fondos para tratar de conseguir cerrar la brecha entre Andalucía y el resto de España y Europa y sin embargo vemos como durante los años que ha gobernado el PSOE esos fondos se han utilizado, fundamentalmente, para tejer una enorme red clientelar de control social".
"Es muy duro y doloroso y es algo por lo que el PSOE no debe parar de pedir disculpas a la sociedad andaluza", ha incidido Rodríguez, que ha añadido que "ha sido allanar el terreno para que luego la extrema derecha ponga en cuestión la propia autonomía".
En este sentido, ha recordado que por ello Adelante Andalucía "ha sido tan tajante a la hora de decir que hay que plantear una alternativa a las derechas pero también al PSOE". A su juicio, el PSOE andaluz "no ha hecho examen de conciencia, no ha hecho reflexión y autocrítica de los errores cometidos a lo largo de los 37 años de gobierno y la necesidad de hacer otras políticas, lo que han hecho es sacar pecho".