CÁDIZ 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que "no queremos un pacto de Estado" para una nueva reforma laboral, sino "un acuerdo social". "Que no sean los partidos los que a puerta cerrada acuerden una nueva reforma educativa, sino establecer un acuerdo con la comunidad educativa", ha argumentado.
En declaraciones a Europa Press antes de comenzar una manifestación en Cádiz, Rodríguez ha señalado que "en este país se han rescatado a los bancos por una cantidad que es tres veces los presupuestos de sanidad y educación de todas las comunidades autónomas". Así, ha añadido que "ahora que se habla de recuperación económica, exigimos que se recuperen los niveles en servicios públicos y en educación a los niveles de 2010".
En este sentido, ha explicado que el planteamiento de Podemos "en el marco andaluz, es establecer una cláusula suelo del cinco por ciento de inversión del PIB en Educación y del 6,5 por ciento en Sanidad".
A juicio de Rodríguez, "eso es un compromiso real en defensa de los servicios públicos, de los pilares del Estado de bienestar, de la garantía de igualdad de nuestra sociedad y de desarrollo de un modelo productivo propio andaluz que nos saque de la situación de subdesarrollo que tenemos".
Así, ha manifestado que "la educación pública es un pilar, uno de los tesoros más preciados que tenemos en Andalucía, que forma parte de nuestra identidad, por lo que vamos a estar junto a la comunidad educativa frente a los recortes y frente a la Lomce, que es una ley que fabrica dos modelos de alumno, o reproduce elite o genera trabajadores precarios".
"La educación tiene que ser un mecanismo de compensación de desigualdad y de garantía de futuro de igualdad para todos nuestros jóvenes", ha concluido Teresa Rodríguez.