CÁDIZ 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 250 especialistas en diferentes disciplinas médicas relacionadas con el dolor se darán cita esta próxima semana en Chiclana (Cádiz), que acogerá entre el 27 y el 29 de octubre la XXV Reunión de la Asociación Andaluza de Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada (AAD), un encuentro que estará presidido por el doctor Luis Miguel Torres, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y presidente de la AAD.
Según ha informado la organización del congreso en una nota, en este encuentro se darán cita especialistas regionales, nacionales e internacionales que llegan a Chiclana con "un atractivo programa pensando en todos los profesionales implicados en el tratamiento del dolor, tanto anestesiólogos como de otras especialidades, haciendo hincapié en un abordaje multidisciplinar", según ha manifestado el presidente del comité organizador.
Asimismo, se han incluido varios talleres antes del congreso en los que los alumnos podrán aprender de primera mano técnicas y abordajes relacionadas con el tratamiento del dolor y, en concreto, con la radiofrecuencia, ecografía y neuroestimulación.
El próximo jueves se entregarán los 'Premios del Dolor 2016' que tienen un marcado acento gaditano y, ese mismo día, un poco antes de la entrega de los premios, la presentadora Mayra Gómez Kemp, el músico Pablo Carbonell y el actor José Coronado explicarán sus experiencias vitales en la lucha contra el Dolor.
ASOCIACIÓN ANDALUZA DEL DOLOR
La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada es una asociación científica presidida por el doctor Luis Miguel Torres, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos.
Para ello se agrupa a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas, que compartan el interés por la investigación sobre el dolor y su tratamiento; estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor, fomentar y favorecer la difusión de la información en el terreno del dolor, promover cursos de formación dirigidos al personal sanitario y voluntariado.
Igualmente se promueve el desarrollo de Unidades de Tratamiento del Dolor en la comunidad andaluza, además de cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.