CÁDIZ 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del incremento de tráfico que se registra durante los fines de semana de los meses de julio y agosto en la intersección de la N-340 con la carretera A-396, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a establecer, con carácter circunstancial durante este sábado 8 de julio, una serie de medidas de regulación del tráfico con el objetivo de dotar de mayor seguridad y fluidez la citada intersección, y evaluar su eficacia.
Según ha informado la DGT en una nota, este sábado se procederá a la colocación de barreras moviles y conos y se canalizarán en los periodos punta de tráfico todos los vehículos que provienen de la A-396 hacia la N-340 sentido Cádiz, anulando el giro a la izquierda (N-340 sentido Algeciras). Los conductores que deseen seguir por la N-340 a Barbate y Tarifa (sentido Algeciras) deberán realizar una maniobra de cambio de sentido en el enlace 36 de la autovía A-48.
Con esta medida se pretende mejorar la seguridad y evitar las importantes retenciones que se producen en la A-396 en horario de mañana durante los fines de semana estivales cuando los usuarios de dicha carretera quieren realizar un giro a la izquierda e incorporarse a la N-340 en sentido Algeciras.
La medida establecida queda condicionada a la evaluación de la misma y a la posible búsqueda de una solución estructural.
Además, ha informado que el establecimiento de esta disposición circunstancial es consecuencia del completo estudio realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y el Centro de Gestión del Tráfico de Suroeste de la citada intersección.
La configuración de la misma es en forma de T con carriles centrales de espera en la carretera prioritaria (N-340) para realizar los dos posibles giros a la izquierda entre ambas carreteras.
Las carreteras afectadas presentan un aumento del tráfico considerable, llegando a ser del 43 por ciento y 80 por ciento superior a la intensidad media diaria anual en los meses de julio y agosto respectivamente en el caso de la N-340, sobre todo en la franja horaria comprendida entre las 11,00 y las 14,00 horas.
La carretera A-396 que comunica Medina Sidonia con Vejer de la Frontera, experimenta una elevada intensidad circulatoria durante la época estival debido a la gran afluencia de usuarios procedentes de Sevilla, usuarios de la A-381 en su ruta hacia las zonas de playas cercanas, principalmente Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa.