Una treintena de menores asiste al programa de fomento de la lectura en la biblioteca Adolfo Suárez de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la concejala de Igualdad, Virginia Martín, en una visita a la ludoteca de la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez, donde se desarrolla un programa de fomento de la lectura con menores.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la concejala de Igualdad, Virginia Martín, en una visita a la ludoteca de la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez, donde se desarrolla un programa de fomento de la lectura con menores. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 18:22

CÁDIZ 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de niños y niñas han participado en el programa 'Veraneando entre letras', que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz para favorecer la conciliación familiar y laboral durante estos meses de verano en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de la concejala de Igualdad, Virginia Martín, ha visitado la ludoteca de la Biblioteca Municipal de extramuros, donde se está desarrollando durante este verano este programa, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

El principal objetivo de este programa es "satisfacer la demanda ciudadana específica" de ofrecer a las gaditanas y gaditanos, y especialmente al colectivo infantil, propuestas alternativas de ocio cultural, recreativo y ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares.

'Veraneando entre letras' es un programa que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura y forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Cádiz realiza dentro de su proyecto 'Cádiz, ciudad de libro' para promover y fomentar el libro y la lectura, con el compromiso municipal del impacto potencial de los programas relacionados.

El programa va dirigido a menores de entre 3 y 12 años y a menores con discapacidad o necesidades educativas especiales, y se desarrolla en horario de mañana desde las 08,30 horas hasta las 14,30 horas en los días laborales comprendidos entre el lunes y el viernes, estando activo hasta el próximo 9 de septiembre.

Cuenta con profesionales cualificados y técnicos de integración social para atender al alumnado con necesidades educativas especiales y menores con discapacidad.

Con este programa, además de favorecer la conciliación, el Ayuntamiento de Cádiz pretende fomentar la cultura y el desarrollo integral de los menores en su entorno.