ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz), a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que utilizaban su domicilio para la venta y distribución de sustancias estupefacientes, tratándose de un punto de venta "muy activo".
Según ha informado la Comisaría Provincial en una nota, esta operación antidroga se enmarca en el plan para la desarticulación de organizaciones dedicadas al pequeño y mediano tráfico de drogas, así como el desmantelamiento de los puntos de venta y distribución.
Los agentes han culminado la investigación realizada con la entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde se intervinieron más de 2.000 euros, diversos útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes, así como la aprehensión de hachís, marihuana, comprimidos de un fármaco derivado de las benzodiazepinas y un sable tipo catana de grandes dimensiones.
El punto de venta desmantelado abastecía a personas de la localidad y también a clientes desplazados de otros municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, hecho que generaba malestar entre los vecinos de la zona por el continuo trasiego de toxicómanos y la sensación de inseguridad creada.
Los tres detenidos junto a los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia de la localidad de Algeciras.
En cuanto al balance de la actuación llevada a cabo por el segundo grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, dedicado a la prevención y represión del tráfico ilegal de drogas a pequeña y mediana escala, se ha indicado que han desmantelado en lo que va de año un total de 14 puntos de venta, intervenido más de 30.000 euros, aprehendido más de 61 kilos de hachís y otras sustancias. Asimismo, 96 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y otros delitos conexos derivados de su actividad ilícita.