ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a los tres presuntos autores de los disparos realizados el pasado viernes contra la vivienda de un vecino en la barriada del Cobre, el cual les habría recriminado que condujeran en la zona de forma temeraria. Uno de ellos ha ingresado en prisión provisional y los dos restantes están en libertad con cargos.
En una nota, la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche, cuando unos vecinos de la barriada observaron un turismo ocupado por tres personas que realizó una serie de maniobras bruscas y tras perder el control, colisionó contra un muro.
Los testigos de los hechos habrían recriminado al conductor y a los ocupantes del vehículo la circulación temeraria que habían realizado poniendo en riesgo y peligro a los viandantes.
En respuesta al reproche de los vecinos, los ocupantes del vehículo siniestrado se bajaron y empezaron a insultar e increpar a los vecinos, incluso agrediendo a uno de ellos.
Posteriormente, los tres agresores se habrían dirigido hasta el domicilio de uno de los vecinos que le recriminaron los hechos, disparando hasta en diez ocasiones sobre la vivienda.
Alertada la Policía, varias dotaciones se personaron en el lugar y, tras recabar información de los testigos, consiguieron identificar y detener rápidamente a los tres presuntos autores del tiroteo.
Una vez puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de ellos, quedando los dos restantes en situación de libertad con cargos por un presunto delito de amenazas graves con arma de fuego.