UGT señala las "graves irregularidades" detectadas en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jerez

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 13:20

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado las "graves irregularidades" en las que viene incurriendo el Gobierno Local (PP) en relación a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), efectuando entre 2011 y 2012 "más de 100 asignaciones de funciones, argumentando imperiosa necesidad para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y siempre de una forma provisionalísima". Idéntico argumento en el que se han basado en esta ocasión para nombrar, por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 31 de octubre, a "dedo" 60 puestos directivos, según destaca el sindicato en un comunicado.

En este sentido, aseguran que dichos nombramientos se han acordado en la Junta de Gobierno Local bajo la figura de la Comisión de Servicio, una figura empleada en el ámbito funcionarial y que no se contempla para los "ascensos", según el sindicato.

Por otra parte, indican que se "incumple" el Reglamento Regulador de la Relación, Provisión, Valoración y Retribución de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jerez, reglamento "aprobado e impuesto de forma unilateral por el Gobierno Local". Así, agregan que estos "incumplimientos de sus propias reglas, contravienen flagrantemente los principios constitucionales de igualdad, méritos, capacidad y publicidad aplicables a la selección de personal".

Por ello, les parece "exigible" que, "como mínimo", se dé cumplimiento a las normas que el propio Gobierno municipal "ha impuesto, al menos formalmente", de manera que cualquier trabajador que cumpla con los requisitos exigidos, tenga la oportunidad de optar a esos puestos "y no en función del capricho del político de turno".

Asimismo, califican de "incomprensibles las prisas en destituir y nombrar a dedo", cuando se ha puesto en marcha una RPT "de la que la plantilla desconoce que día comenzó a aplicarse, cuales son sus puestos, cuales son las funciones propias de cada puesto, cual será la retribución, si se mantendrán las productividades, etcétera".

En definitiva, sostienen que se encuentran "ante un cúmulo de despropósitos, irregularidades e ilegalidades", poniendo a modo de ejemplo a la recién nombrada Directora de RR.HH., recordando que "ya recurrió en 2009 los nombramientos que hizo el anterior equipo de gobierno, en las mismas circunstancias con las que la han nombrado a ella"; o el "esperpéntico" caso del hasta ahora Jefe de Gabinete Jurídico de RR.HH., "el cual con sendos informes avala por segunda vez el procedimiento por el cual acaba ascendiendo el mismo".