CÁDIZ 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unicaja ha iniciado en la provincia de Cádiz sus VIII Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', cuyo objetivo es que los estudiantes de Bachillerado se familiaricen con el mundo de las finanzas. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Edufinet.
Según ha explicado Unicaja en una nota, inicialmente, los beneficiarios de estas jornadas que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, serán más de 600 estudiantes de Bachillerato de 12 centros de la capital de Cádiz y de los municipios gaditanos de Algeciras, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, San Fernando y Ubrique.
No obstante, se ha cursado invitación a más de un centenar institutos gaditanos con cerca de 4.000 alumnos, por lo que el número de participantes en la provincia de Cádiz podría aumentar en los próximos días.
Estas jornadas, que en su octava edición comenzaron el pasado mes de octubre en Málaga y Sevilla, se desarrollarán hasta marzo por toda Andalucía, así como en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde, en total, se ha invitado a más de 43.000 alumnos de más de 1.100 centros.
A través de esta iniciativa, desarrollada por el Proyecto Edufinet, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, se persigue acercar el mundo financiero a los estudiantes de Bachillerato, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios existentes.
Para ello, mediante una sesión eminentemente práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como el presupuesto familiar y los indicadores económicos básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.
Como novedad, los centros pueden solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre temáticas tales como renta variable y fija, creación de empresas, productos de previsión, fiscalidad o temas de actualidad.
Por otra parte, esta iniciativa llega acompañada un curso más por la Olimpiada Financiera, que celebrará su séptima edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas. La pasada edición contó con 294 equipos y unos 1.300 estudiantes, pertenecientes a 87 centros educativos de Andalucía, Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura.