MÁLAGA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha mostrado su apoyo a las familias de los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha y también a todo el cuerpo "que está luchando denodadamente contra la mafia" en la zona del Campo de Gibraltar.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Valero ha expresado también "solidaridad y máxima consternación" y ha calificado de "hecho horrible" lo ocurrido este pasado viernes, cuando dos agentes perdieron la vida al ser arrollados por dicha embarcación y otros dos se encuentran heridos, uno de gravedad y otro leve.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con la muerte de dos guardias civiles. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que se habrían desplazado en vehículo a Sotogrande para recogerles.
Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.
"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.