EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de iniciar el nuevo curso escolar con los "mismos problemas" de años anteriores, de manera que su política educativa "no funciona" y es urgente un cambio de "senda".
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del CEIP Marqués de Santa Cruz, de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha indicado que con el Gobierno andaluz del PP se va a iniciar un nuevo curso escolar manteniendo "los muchos problemas que tiene la educación en Andalucía", que "son de sobra conocidos" y los "mismos" que cuando gobernaba el PSOE-A.
Entre estos "problemas" de la educación pública andaluza, Gavira sea referido a que hay "menos niños, menos aulas, menos colegios, quejas de los docentes, y quejas de los padres por el contenido educativo que reciben sus hijos y también por el hecho de que cada vez la vuelta al cole sea más cara".
Gavira también se ha referido a los problemas de "la calidad de la enseñanza en esta tierra", con unos informes de Europa donde "siempre la educación en Andalucía está en los últimos puestos", así como a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, "con esa falsa promesa que venimos escuchando a los políticos del PP y del PSOE desde hace años".
Ha indicado que a esta "larga lista de problemas", hay que sumar la "falta de infraestructuras" educativas, ya que un curso más, cientos de sus alumnos tendrán que dar clase en barracones "que tienen muchos años" y cuyo "periodo de habitabilidad ya se ha cumplido con creces". La Junta, según Gavira, los "mantiene" curso tras curso.
Manuel Gavira ha considerado que el cambio de la consejera de Educación llevado a cabo por Moreno a finales del mes de julio "viene a reflejar que las políticas educativas del Gobierno del PP-A no funcionan". Ha exigido a la nueva titular de Educación "ponerse manos a la obra para intentar solucionar" todos estos problemas y dejar de hacer "exactamente lo mismo que hacían los socialistas, puesto que el resultado es el mismo".
Ha adelantado que Vox tratará de imponer "una nueva senda a la educación en Andalucía" que sea "totalmente diferente a la que viene siguiendo Moreno desde hace seis años".