SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha expresado este miércoles su desacuerdo con el planteamiento del presidente de la patronal de la hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, Antonio de María, sobre la posibilidad de contratar trabajadores procedentes de Marruecos para suplir la falta de camareros españoles en el sector gaditano, afirmando que "no es de recibo" que haya que traer a ciudadanos del citado país para trabajar en la provincia andaluza con más nivel de paro.
En rueda de prensa, Manuel Gavira ha querido dejar claro que Vox está con todos los trabajadores de España, de manera que no puede estar de acuerdo con que se traiga a ciudadanos de Marruecos cuando Andalucía sigue teniendo un "número inaceptable" de desempleados.
En su opinión, la solución pasa, además de por prestigiar la profesión de camarero y fomentar la formación en hostelería, por la bajada de impuestos, por cotizaciones más bajas, por salarios más altos y por cumplir la legislación laboral.
Pese a estar en desacuerdo con el planteamiento de Horeca, Gavira ha criticado a esos "tontos útiles" que promueven la política de puertas abiertas, pero que se han dedicado a poner a "parir" a Antonio de María.
"Algunos fomentan esa inmigración ilegal y ahora se escandalizan porque el presidente de Horeca dice eso", ha agregado el portavoz parlamentario de Vox.