JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha asistido a la tractorada en defensa del sector agrario en Jerez de la Frontera (Cádiz), junto al diputado nacional de Vox por Cádiz, Carlos Zambrano, y ha manifestado que la nueva PAC dificulta la incorporación de la mujer rural en el mundo agrario.
"Desde Vox hacemos nuestras las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, por cuanto entendemos que la PAC perjudica a este sector", ha afirmado en declaraciones a los periodistas Mulas, que ha añadido que "la nueva PAC está provocando competencia desleal, esto trae consigo la ruina del sector, así es difícil tanto la conciliación laboral como la incorporación de la mujer al mundo agrario".
En este sentido la portavoz adjunta de Vox en Andalucía y portavoz en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha informado sobre la reunión que ha tenido esta semana con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). "Desde esta asociación reivindican la formación profesional y cultural, el empleo y el reconocimiento del trabajo doméstico y profesional de la mujer en el ámbito rural", ha explicado.
Mulas ha anunciado que van a presentar varias iniciativas en el Parlamento andaluz con el objetivo de "dar visibilidad a la mujer rural, ya que es un colectivo vital para el mantenimiento de las zonas rurales y las explotaciones agrarias y ganaderas". "Es muy importante paliar el déficit que existe a la hora de darse de alta en una explotación rural o dotar a la ley de titularidad compartida de incentivos laborales, económicos y fiscales, además de mayor agilidad burocrática, esto ayudará a visibilizar el trabajo de la mujer rural", ha señalado.
Finalmente, la parlamentaria de Vox por Cádiz ha destacado la importancia de la conciliación familiar y laboral en el ámbito rural, afirmando que "cuando la mujer rural vive en un pueblo alejado de un núcleo urbano es difícil cubrir los servicios básicos de guardería y transporte público y en el 90% de los casos de las familias es la mujer la que decide si se trasladan a la ciudad o establecen su núcleo familiar en el pueblo".
"Todo esto dependerá de las posibilidades de teletrabajar que tenga, por eso el acceso a las nuevas tecnologías en las zonas rurales es esencial para que podamos seguir avanzando y acabar también con la despoblación", ha concluido.