734730.1.260.149.20230126121844
Vídeo de la noticia
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este jueves durante sus declaraciones en Algeciras (Cádiz). - VOX
Actualizado: jueves, 26 enero 2023 13:44

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este jueves tras el ataque vivido en Algeciras (Cádiz), donde una persona de nacionalidad marroquí ha sido detenida como presunto autor del asesinato de un sacristán y que hirió de gravedad a un cura, que "no nos vamos a callar, no nos van a silenciar" tras poner de manifiesto que "llevamos mucho tiempo denunciando las consecuencias de esta inmigración ilegal, descontrolada" y concluir que "el islamismo ya está en nuestra tierra".

En declaraciones a los medios en Algeciras, Gavira ha sostenido que "no vamos a dejar de denunciar lo que está sucediendo" tras poner de manifiesto que "lo hacemos porque más vale prevenir que llorar" y subrayar que "ayer aquí, en Algeciras, se lloró y mucho".

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha puesto el foco en la repercusión de la inmigración, que ha situado más allá del mercado laboral, después de advertir sobre "los datos del desempleo en esta zona", a lo que ha sumado "las consecuencias que tiene sobre la seguridad".

"Algeciras sabe mucho de eso", ha proclamado Manuel Gavira, quien ha considerado que la penetración del islamismo en la zona, en la Comarca del Campo de Gibraltar, obedece a que "unos le abren las puertas, otros les financian, y las consecuencias las sufrimos los españoles, ayer la gente de Algeciras".

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía ha remarcado que "hablamos de culturas incompatibles con la nuestra", para reprochar que una realidad como que "el problema de la inmigración ilegal, descontrolada, existe, los medios de comunicación no lo vais a poder tapar".

A juicio de Gavira, "los gobernantes, los ricos no sufren las consecuencias de la inmigración ilegal" para demandar otro lenguaje para refirse a los sucesos de Algeciras por considerar que "ayer hubo en Algeciras un asesinato, por mucho que digan el señor Sánchez y el señor Núñez Feijóo que hubo un fallecido".

"Eso fue lo que pasó ayer en Algeciras, vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre", ha remachado en sus consideraciones.

Gavira, quien ha dado "un abrazo a todo Algeciras, a la familia de la persona fallecida", ha lamentado que "la Iglesia Católica es maltratada por muchos medios de comunicación", al tiempo que ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha personalizado en el trabajo de "la Policía Local de Algeciras, que fue brillante".

MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "dote de medios materiales y humanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguiridad del Estado" después de remarcar que "Algeciras, el Campo de Gibraltar lleva demandando un zona de especial singularidad", convencido de que el Gobierno "tiene que hacer todo lo posible para que los problemas de inseguridad se solucionen".

"Que adopte todas las medidas que le demandan las Fuerzas de Seguridad", ha proclamado Gavira, quien ha blandido que "la gente del Campo de Gibraltar demanda seguridad" por el añadido de que "aquí se sufre mucho el narcotráfico", antes de sostener que "garantizar la seguridad de todas las personas es un derecho fundamental y aquí no se está protegiendo como debiera".

Gavira ha abogado por tratar "con prudencia" la información sobre la situación irregular del presunto autor material de los hechos, de nacionalidad marroquí, para seguidamente apuntar que si "ese asesino debía haber abandonado nuestro país, si eso se confirma, hay que responsabilizar al Ministerio del Interior porque no pone toda la debida diligencia en que esas personas salgan de nuestro país".

"Hay que decirlo abiertamente: son culturas incompatibles con la nuestra, que denigran y degradan a la mujer, nadie dice eso, todo el mundo se calla, los medios de comunicación están tapando la realidad que está sucediendo", ha remachado el portavoz parlamentario de Vox.

Más noticias