CÁDIZ 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado las obras para la integración total de la zona de Altadis con el recinto fiscal histórico, con la creación de un nuevo acceso por la entrada de Elcano, en un nuevo paso dentro del Plan integral de Modernización que está acometiendo en el Recinto Fiscal gaditano desde la pasada primavera.
Según ha indicado en una nota, la empresa Construcciones Garrucho S.A. será la encargada de acometer los trabajos por un importe de 147.149 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de dos meses. La licitación, abierta en noviembre, incluyó criterios de valoración sobre la gestión medioambiental de residuos; el control de calidad de la obra; y plan de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.
Esta actuación va a redundar en la mejora de la competitividad de las instalaciones del Recinto Fiscal ya que va a permitir la entrada y salida de manera directa de vehículos y peatones con la mejora de las conexiones en su interior, según ha señalado Zona Franca.
En este sentido, ha añadido que se logra, por tanto, la permeabilidad total entre los espacios de la antigua tabaquera --incorporados como recinto fiscal en 2015-- y el resto del recinto, con la eliminación del actual desnivel existente entre los espacios. A su vez, se va a proceder a señalización horizontal y la generación de nuevas plazas de aparcamiento, eliminando construcciones y elementos en desuso en las zonas adyacentes.
Asimismo, ha destacado que esta mejora supone un valor añadido a la instalación del Grupo Marítimo del Estrecho y del futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que anunciaron hace unas semanas su instalación en el denominado edificio en cruz del antiguo centro tabaquero.
Las obras del nuevo acceso se van a solapar en su inicio con las ya muy avanzadas del reasfaltado de la avenida Consejo de Europa y zonas adyacentes del recinto, que cuentan con una inversión de 153.757 euros (IVA incluido) y que también está ejecutando la empresa Garrucho.
En este sentido, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha destacado que el Consorcio sigue dando pasos en la línea de optimizar sus instalaciones "de cara a hacer del recinto fiscal un enclave más competitivo y sostenible que dé un mejor servicio a los operadores y atraiga nuevas inversiones".
Con esta adjudicación, el Consorcio aborda una nueva fase del citado Plan de Modernización de las instalaciones y servicios del Recinto Fiscal que inició la pasada primavera, con un presupuesto global superior a los 1,5 millones de euros (IVA incluido) y con el objetivo de hacer de este espacio logístico un enclave competitivo que ofrezca un mejor servicio a los actuales operadores y, al mismo tiempo, favorezca la llegada de nuevas inversiones.