CÁDIZ 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia (Inibica) y el Zona Franca de Cádiz han firmado un acuerdo en el que se alían para trabajar de forma conjunta en el programa de aceleración de las startups alojadas en la incubadora de economía azul, Incubazul.
Así se ha dejado patente este jueves en el acto de firma que ha contado con el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el responsable de la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, Julio Manuel Ríos de la Rosa, en el marco del Blue Zone Forum-Incubazul2024, como ha informado el Consorcio gaditano en una nota.
De esta forma, el Inibica ofrecerá asesoramiento y apoyo en la investigación a los proyectos que estén acelerándose en la incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz e incorporará proyectos en desarrollo que cumplan con los parámetros de adhesión al programa de aceleración de Incubazul, con lo que se establecería un grupo de proyectos tutelados por ambas instituciones.
Así, las startups de Incubazul tendrán abierta una nueva vía de desarrollo, ya que el Inibica también facilitará y valorará las fórmulas adecuadas establecidas por la entidad para el crecimiento de este tipo de proyectos. Para ello, se creará una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes, que se reunirán, al menos, una vez al año. Dicha comisión se encargará de la coordinación y seguimiento de las actuaciones previstas e iniciadas.
Con este acuerdo, Zona Franca de Cádiz, a través de Incubazul, amplía la oferta de servicios ofrecidos a las startups incubadas, ya que el Inibica aportará "una nueva visión" y ampliará las opciones de las startups al ser el instituto de investigación sanitaria de la provincia.
La misión del Inibica, según ha recordado el consorcio, es generar conocimiento mediante la investigación y la innovación para mejorar la atención al paciente y aportar soluciones a los principales problemas de salud de la población.