EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz) acoge este viernes 16 de junio la nueva jornada de networking 'Emprende, crea y crece', un nuevo foro dedicado a la sensibilización para el fomento empresarial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la financiación de la Diputación Provincial.
Según ha informado AJE en una nota, la jornada se enmarca en el acuerdo que la Diputación ha suscrito con la entidad para la realización de iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la generación empleo y riqueza en la provincia.
AJE ha destacado que el evento contará con una novedosa técnica de "neuromensaje de ventas", una metodología probada y fácil de seguir con cuatro pasos que utilizan los últimos estudios de la neurociencia para mejorar el marketing y el proceso de ventas, impartida por un 'coach' ejecutivo experto en el tema, además de los correspondientes cruces de 'speednetworking', una modalidad puesta en marcha por AJE Cádiz desde sus inicios, y que permite conocer hasta un total de 40 personas en un breve plazo de tiempo.
Se trata de presentaciones de dos minutos de manera directa y sin intermediarios. A este tipo de eventos acuden los máximos directivos de las entidades, lo cual permite cerrar sinergias, colaboraciones entre 'partners' e incluso acuerdos comerciales de venta. La experiencia de AJE les permite conectar con empresas referentes en el sector y ampliando las oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes y colaboradores.
El presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, ha destacado que este tipo de encuentros de negocios donde la entidad es pionera y líder en su metodología, permite ampliar la red de contactos, así como las posibilidades de publicitar una empresa sin coste alguno, gracias a la apuesta de AJE y Diputación.
Se trata de un formato donde AJE cuenta con mucha experiencia en su metodología, el más productivo en este tipo de encuentros de negocios y que consiste en encuentros bilaterales sucesivos, en los que cada participante conversa dos minutos con otro empresario y a la inversa, tras los cuales cambia de sitio previo aviso.
En los cuatro minutos que duran estos encuccentros se intercambian tarjetas y se habla sobre sus respectivos productos/servicios. Los cruces finalizan cuando todos los participantes se han encontrado entre sí. Un encuentro que permite contactar con muchas empresas en poco tiempo para conseguir relaciones comerciales directas o indirectas a través de recomendaciones.
Además, AJE ha indicado que para permitir que los asistentes puedan conocerse con mayor detenimiento posteriormente en la clausura existe un espacio para el networking informal con el fin de que los asistentes terminen de cerrar su acuerdo en un ambiente más distendido y relajado.