CÁDIZ 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz estrena su ciclo de cine de verano al aire libre con motivo del Tricentenario el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz este jueves con la proyección de la película 'Cuando todo está perdido'.
Según ha informado la Diputación en una nota, el protagonista de este ciclo será el mar, por lo que conlleva de importancia en el tema a tratar, el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.
En total serán nueve las proyecciones que se van a llevar a cabo en el patio del palacio provincial todos los jueves de julio y agosto y siempre a las 22,00 horas. La entrada a este particular cine de verano será gratuita hasta completar aforo, aunque los interesados en asistir tendrán que recoger previamente sus invitaciones en el punto de información de la exposición 'Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación', en el claustro del palacio provincial en el horario de apertura de la misma, en la misma jornada de la proyección. Se entregará un máximo de cuatro entradas por persona.
El ciclo incluye películas de ficción, documentales, animación y cortometrajes. La película estadounidense 'Cuando todo está perdido', del director J.C. Chandor será la encargada de abrir el ciclo este jueves. Este largometraje de 2013 narra la historia de un navegante (Robert Redford) que vive una auténtica odisea durante un viaje en solitario a través del océano Índico cuando, al despertar, descubre que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.