CÁDIZ 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz contará con un espacio de promoción en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana.
La presidenta de la Diputación, Irene García, que encabezará la delegación gaditana junto con el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, ha presentado las líneas de trabajo y la agenda de contactos que se van a desarrollar en este encuentro profesional encaminado a un objetivo claro como es el de la fidelización del turista que ya conoce la provincia y la consolidación del crecimiento del turismo originario de Reino Unido, el segundo que más visitantes aporta tras el alemán.
García ha destacado el "trabajo coordinado" con todos los agentes del sector como clave para tratar de promocionar las bondades de la provincia como destino, y ofrecer de este modo una oferta variada, al mismo tiempo que compacta. Como muestra, el Patronato Provincial de Turismo, que contará con un espacio dentro del estand de Andalucía, acude a la feria acompañado por más de 20 profesionales de empresas turísticas, y también de algunos ayuntamientos como San Roque, Chiclana y Conil.
Además, según ha añadido, estará presente una delegación empresarial importante con representación de las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar, con el fin de internacionalizar los servicios de algunas empresas y que ha supuesto "un esfuerzo extra" para la Diputación, ya que se trata de que, además de la promoción de la provincia, la WTM sea una oportunidad de acompañar a las empresas para establecer contactos comerciales y empresariales que abran nuevos mercados.
La afluencia de clientes del Reino Unido a la provincia creció un 7,26 por ciento en 2016, lo que se tradujo en 7.000 visitantes más que en 2015, ha señalado el Patronato, que ha indicado que el año pasado 104.127 turistas británicos, la cifra más alta de toda la década, aportaron a los hoteles de la provincia 320.861 pernoctaciones.
La presidenta de Diputación ha puesto de manifiesto la trascendencia que tiene el turismo como "principal industria de la provincia" para su desarrollo económico y social, y en especial para combatir su principal problema, el desempleo.
Por ello, según ha apuntado, desde la Diputación se entiende como segmento prioritario en su estrategia de gobierno. En este sentido, ha manifestado que los datos de paro registrado en octubre avalan esta línea de trabajo, ya que la provincia cerró el mes de octubre con 5.358 desempleados más, con un repunte del 3,5 por ciento, "lo que refleja la gran dependencia de nuestro mercado laboral respecto al sector, que este verano ha originado casi 40.000 contratos".
Finalmente, la presidenta de la Diputación ha explicado algunas de las fortalezas que tiene el destino turístico 'provincia de Cádiz', como una planta hotelera de primer nivel mundial y sus condiciones ambientales, culturales, patrimoniales o gastronómicas. Aun así, ha puesto de relieve la necesidad de abrir permanentemente nuevas fórmulas que reduzcan la estacionalidad, y que tratarán de ponerse en valor en la feria londinense.