CÁDIZ 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las entidades que conforman el Consejo Provincial de Igualdad se han reunido en el Palacio Provincial para celebrar su segunda asamblea ordinaria del año, presidida por la diputada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, que ha agradecido a las asistentas la labor que realizan en sus respectivos territorios para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y ha animado a las víctimas y a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia digital.
Según ha indicado la Diputación en una nota, en la reunión se han expuesto los detalles del conjunto de acciones que la Institución Provincial ha organizado este año para las ocho diputaciones andaluzas con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.
Con el lema #RedesSinMachismo, la campaña centra la atención en la violencia digital, "un tipo de violencia que sufren muchas mujeres y niñas a través de las redes sociales, en las que cada vez pasamos más horas conectados. Una violencia que es invisible, pero que en muchas ocasiones es constante y provoca muchos problemas psicológicos", ha señalado.
En este sentido, la diputada ha hecho un llamamiento a las mujeres y niñas que sufren este tipo de violencia machista para que denuncien: "Que llamen al 016; que acudan a las farmacias que son espacios seguros; a los centros municipales de la mujer o a los centros de información a mujeres de las mancomunidades; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero que lo digan", ha afirmado.
Igualmente, también ha llamado a la ciudadanía en general, diciendo que "si alguien ve que una vecina, una amiga, alguien en el instituto o en el colegio puede ser víctima de violencia de género, que llame por favor al 016 y lo ponga de manifiesto para poder ayudar a esa persona, que probablemente esté atrapada y con un simple gesto o una llamada puede salir de ahí".
La campaña, según ha explicado la Diputación, consta de una serie de mensajes que tratan de remover las conciencias tanto de quienes padecen como de quienes ejercen esta nueva forma de practicar la violencia machista. Se está difundiendo mediante cartelería y anuncios en los medios audiovisuales y digitales, como ha recordado la diputada a las asistentes.
También se ha elaborado un manifiesto que la Diputación ha respaldado en Pleno y que se leerá en los municipios de menos de 20.000 habitantes durante los actos que organizarán el próximo 25-N para reivindicar el fin de la violencia hacia las mujeres.
La reunión del Consejo Provincial de Igualdad ha servido además para hacer memoria del conjunto de las iniciativas que se han desarrollado a lo largo del año, tanto por parte de la Diputación como por parte del resto de las integrantes en el foro. Las asistentes también han tenido ocasión de exponer sus sugerencias y propuestas para avanzar hacia una provincia más igualitaria, según ha explicado Diputación.