CÁDIZ 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cádiz ha trabajado una vez más con la asociación algecireña Victoria Kent en la lucha por la igualdad de género, esta vez con un curso orientado a la juventud sobre las nuevas masculinidades en positivo, normalizando los nuevos modelos de ser, la igualdad entre mujeres y hombres y en pos de la eliminación de cualquier tipo de violencia vinculada al género.
En este sentido, el diputado provincial Daniel Moreno ha destacado que la formación es vital "para sensibilizar y prevenir la violencia de género", por ello, desde la Diputación de Cádiz han apostado "por cursos como este de la asociación Victoria Kent, que ponen el foco en la igualdad de género, en esta ocasión aproximando a los hombres a la redefinición de nuevas masculinidades como alternativas existentes a la masculinidad hegemónica".
Durante las 25 horas del curso, los participantes podrán identificar "el papel de las masculinidades positivas como factor clave en la consecución de la igualdad" y "en la lucha contra la violencia de género", subrayando, "la importancia de ser aliados en esta causa por la igualdad efectiva y real" ha añadido Moreno.
Tal y como ha indicado Diputación en una nota, ante el éxito de la primera edición, se abrirá una segunda para principios de septiembre a la que podrán inscribirse a través de la web de la asociación Victoria Kent (ampvictoriakent.org) mujeres y hombres de entre 26 y 31 años de la provincia de Cádiz.
La Diputación de Cádiz ha querido "animar a los jóvenes a inscribirse en este curso que pone en relieve el papel de las nuevas masculinidades en la lucha contra la violencia de género".
Daniel Moreno ha subrayado que la igualdad "es cosa de todos, también de los hombres" y es necesario "conocer cuál es el papel de los hombres, como masculinidad positiva, para dar pasos hacia un futuro igualitario". Apostar por "los jóvenes, por su formación, permitirá tener una sociedad mejor", ha concluido.