CÁDIZ 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, y la responsable de la ONG Pequeña Nowina, Cristina Caballero, han presentado en la Diputación la gala que organiza esta entidad en El Puerto de Santa María (Cádiz), el próximo 9 de agosto, a partir de las 21,30 horas, cuyos beneficios se destinarán a mujeres vulnerables de Sierra Leona.
La actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, tal y como ha explicado la diputada provincial, como respaldo al "importante trabajo que Pequeña Nowina está desarrollando con muchas dificultades en Sierra Leona", según ha indicado en una nota Paula Conesa, que ha destacado los avales que atesora esta entidad con diez años ya de experiencia.
"Empezó con una pequeña gotita y ha terminado con una infraestructura importante", ha afirmado, antes de hacer un llamamiento a la participación ciudadana para que disfrute del acto y contribuya con una importante labor humana, en unas fechas en las que El Puerto cuenta con la presencia de muchas personas que disfrutan de sus vacaciones.
Por su parte, Cristina Caballero ha explicado que la ONGD viene organizando cada año esta actividad, que ha descrito como "tipo cóctel" y que contará con música y "alguna sorpresa especial" con motivo del décimo aniversario de la organización. El donativo para poder asistir asciende a 50 euros y en años precedentes han asistido más de 200 personas.
La responsable de esta ONGD, que la fundó hace una década tras vivir en el país una temporada, ha hablado sobre su trayectoria ha puesto en contexto la situación del país africano, donde hay "muchísima pobreza". Por ello ha agradecido la generosidad de las empresas colaboradoras y las personas que colaboran de manera altruista, en su mayoría de la provincia de Cádiz.
Pequeña Nowina contribuye a alimentar a 200 niñas cada día, ayuda a la escolarización de menores y alienta una educación igualitaria que permita que las niñas aprendan en igualdad y no queden discriminadas, ha señalado la Diputación, que ha recordado que su último hito ha sido la adquisición de un ecógrafo portátil para tratar a bebés, en un país con evidentes carencias de elementos básicos para el bienestar y salud de su población.