CÁDIZ 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha supervisado este viernes el inicio del reparto de contenedores que el área Desarrollo Sostenible pone este año a disposición de los municipios de la provincia con zonas de baño.
Según ha informado la Diputación en una nota, la diputada ha visitado el punto limpio del Río San Pedro en Puerto Real (Cádiz) junto al alcalde del municipio, Antonio Romero. Posteriormente, ha visitado la playa del Carmen de Barbate junto a Javier Rodriguez, primer teniente de alcalde, para comprobar sobre el terreno la disposición de los contenedores entregados a esta localidad y que han sido anticipados para poder dar cobertura a las necesidades de los usuarios de las playas que va a generar el festival que se celebra en estos días en el municipio.
En Puerto Real se han entregado 42 contenedores, 21 de ellos son de envases y los otros 21 restantes son para para el resto. La intención es que se coloquen en las playas de la Cachucha y Río San Pedro, en islas de dos contenedores, uno de cada clase en cada isla, sumando un total de 21 islas.
"Una de las políticas puestas en marcha de forma novedosa por el actual equipo de gobierno de la Diputación es la atención a las playas de la provincia", ha destacado Peinado, que a su vez ha añadido que "los ayuntamientos necesitan colaboración en esa materia y estamos asumiendo compromisos para preservar y desarrollar de forma equilibrada uno de los bienes naturales más importantes de nuestra tierra".
La vicepresidenta ha recordado que próximamente la campaña de playas y pantanos de la Diputación, que cumplirá este verano su segunda edición, recalará en el municipio y habrá talleres para los niños sobre concienciación del cuidado de los entornos costeros con elementos llamativos de gran formato como cáscaras de pipas, envases o colillas, y que además se instalará, el mismo día y en el mismo lugar, una carpa desde la que se repartirán colilleros y bolsas a los bañistas y usuarios de la playa.
A Barbate le corresponden por extensión de costa 272 contenedores, 136 de fracción resto y 136 de envases. En esta primera entrega, que se ha anticipado para atender la petición del Ayuntamiento a consecuencia de las necesidades que le genera el control y la limpieza de la playa durante el festival Cabo Plata, se ha dotado a Barbate con 74 de fracción resto y 74 de envases. En breves fechas recibirán los 124 restantes, 62 de cada tipología.
Estas actuaciones de dotación de contenedores suponen un esfuerzo inversor muy importante y un plus de servicio hacia los ayuntamientos, que además la Diputación ofrece fuera de sus competencias, ha recordado Maribel Peinado. La campaña de playas de la Diputación de Cádiz recalará en todos los municipios menores de 50.000 habitantes, además de en La Línea de la Concepción y Sanlúcar de Barrameda por sus peculiaridades costeras.