CÁDIZ 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz ha completado sus equipos multidisciplinares de Puerto Serrano y Medina Sidonia con la contratación de dos personas educadoras sociales para la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+).
En una nota, ha recordado que la Diputación coordina esta iniciativa con el fin de atender a zonas con necesidades de transformación social, donde se ha detectado un mayor índice de familias en situación de vulnerabilidad y donde se viene trabajando ya desde el último año.
Asimismo, ha indicado que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ya está diseñando los primeros itinerarios individuales de inserción sociolaboral en Medina y Puerto Serrano. En su ejecución tendrá relevancia el papel que desarrollen las dos educadoras sociales que se incorporan al equipo de trabajo.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y asumen los costes en un porcentaje del 85 por 100. En el año 2025 corresponden unos fondos de 301.366 euros.
Finalmente, ha señalado que la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral integrados y personalizados, para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, es el principal objetivo de la Eracis+ y en el caso de Medina se pone en marcha en las barriadas de Blas Infante, de la Paz y de la Constitución, mientras que en Puerto Serrano es en la Barriada del Guadalete.