Publicado 20/06/2024 12:52

La Diputación de Cádiz destina 120.000 euros a obras de mejoras en la carretera de Pago del Humo en Chiclana

El diputado provincial del Área de Cooperación, Javier Bello, en una visita a las obras en la carretera que discurre por Pago del Humo en Chiclana (Cádiz).
El diputado provincial del Área de Cooperación, Javier Bello, en una visita a las obras en la carretera que discurre por Pago del Humo en Chiclana (Cádiz). - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz ha comenzado los trabajos para mejorar el firme de la carretera CA-3206, en la barriada Pago del Humo en el término municipal de Chiclana, una actuación a la que se ha destinado algo más de 120.000 euros.

En concreto, se están realizando labores para la rehabilitación de la calzada existente entre los kilómetros 7 al 10, lo que favorecerá las condiciones de circulación y, por tanto, mejorará la seguridad vial en esta carretera, ha asegurado la Diputación en una nota.

La CA-3206 es una vía de titularidad provincial que une las poblaciones de Chiclana con la pedanía vejeriega de Naveros y cuyo tramo afectado se sitúa en la la barriada chiclanera de Pago del Humo.

El proyecto se está llevando a cabo en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2021-2023, impulsado por el Área de Cooperación. Su responsable, Javier Bello, ha acudido a la zona para comprobar el estado y evolución de las obras. Según se ha indicado, esta vía es transitada por quienes se desplazan en sus vehículos entre ambas poblaciones, así como quienes acuden a las fincas y viviendas colindantes.

La zona objeto de la actuación presenta "un deterioro generalizado" en la superficie del pavimento que, sin embargo, no afecta a su capacidad estructural. Este desgaste, se ha expuesto, se resolverá mediante la retirada del firme defectuoso y su sustitución por otra capa de rodadura, acorde a los parámetros propuestos en la normativa vigente.

El proyecto incluye la reposición de las marcas viales, la sustitución de una señal vertical que se encuentra en mal estado, así como la instalación de una señal de STOP en un cruce situado a la altura del kilómetro 9,7.

De esta actuación se está haciendo cargo la empresa Probisa Vías y Obras, adjudicataria de la obra por un importe de 120.110,44 euros (IVA incluido).

El Plan de Carreteras 2021-2023, presupuestado por la administración provincial en más de cinco millones de euros, se encuentra en plena ejecución. Esta iniciativa del Área de Cooperación contempla más de una treintena de actuaciones de refuerzo, rehabilitación y mejoras en diversas vías de la red provincial, que completan las tareas de conservación que realiza de forma periódica el Servicio de Vías y Obras.