CÁDIZ 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cádiz ha anunciado que va a financiar los trabajos de estabilización del terreno de la calle Barrero, en Zahara de la Sierra, y que afectan a viviendas de dicha vía pública. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya planteó esta necesidad a la presidenta de la Institución Provincial, Almudena Martínez, en una visita realizada en abril.
Según ha explicado en una nota, la solución técnica se concreta en un estudio que el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, ha entregado al responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, que ha indicado que ya se ha "iniciado el proceso para financiar esta intervención a través de una subvención nominativa". La ayuda económica rondará los 70.000 euros.
Diputación ha recordado que la calle Barrero es también el destino de una actuación comprendida en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), donde se contempla la pavimentación y renovación de servicios urbanos en un tramo de esta vía, conforme a un presupuesto de 178.513 euros y una previsión de 70 contrataciones.
Javier Bello ha asegurado que se harán las revisiones necesarias para que Zahara de la Sierra no pierda ninguna inversión pública y se resuelva el problema de las familias que residen en las casas que presentan grietas. Estos inmuebles se asientan sobre un subsuelo arcilloso sobre el que se intervendrá a través de una firma especializada, mientras que, en otro tramo de la misma calle, se llevarán a cabo las obras previstas en el PFEA.
En el curso del encuentro celebrado en Zahara de la Sierra también se ha analizado otra de las actuaciones comprendidas en el PFEA, como es la segunda fase de la adecuación del edificio municipal que será futura oficina de emprendedores, con un presupuesto de 216.768 euros y contempla 85 contrataciones.