Publicado 16/10/2024 11:36

Diputación de Cádiz y hoteles de la provincia buscan en Portugal atraer visitantes en torno al golf

Reuniones de trabajo en la International Golf Travel Market de Lisboa, a la que ha acudido el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz junto a hoteles de la provincia.
Reuniones de trabajo en la International Golf Travel Market de Lisboa, a la que ha acudido el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz junto a hoteles de la provincia. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y varios hoteles gaditanos están participando esta semana en Lisboa (Portugal) en la International Golf Travel Market, la principal feria internacional dedicada al golf en la que se trata de atraer a visitantes interesados en este deporte.

En esta feria internacional, que reúne a operadores turísticos de golf, la industria de reuniones, hoteles, resorts y campos de golf, el Patronato ha agendado en torno a 40 reuniones profesionales, como ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota.

En concreto, el patronato está promocionando a la provincia en este evento junto a varias empresas hoteleras que cuentan con campos de golf en sus instalaciones, como son La Hacienda, Encinar de Sotogrande, La Reserva Club de Sotogrande, SO/ Sotogrande, Fairplay Golf&Spa Resort, y Barceló Golf Hotels Cádiz. Asimismo, también cuentan con representación los establecimientos gaditanos de la cadena hotelera Meliá a través de su grupo.

Como ha explicado del vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, el trabajo de esta institución para este segmento turístico se ha centrado hasta la fecha en situar a Cádiz como "un destino de calidad para jugar al golf".

Para ello, dirige sus esfuerzos en líneas como fomentar las conexiones aéreas de la provincia, participar en ferias y eventos específicos como esta feria lusa, alcanzar acuerdos con turoperadores de este sector, o campañas de marketing y publicidad especializadas.

Desde el patronato se han detectado algunas tendencias "novedosas" para este tipo de turismo en la provincia vinculadas a la práctica del golf. Por ejemplo, con el incremento desde hace un par de años de los vuelos directos de tipo chárter promovidos por turoperadores de algunos países nórdicos, especialmente Islandia y Dinamarca.

Como se ha señalado, el mercado nórdico presenta "un gran interés" debido a que sus estancias medias son mayores que las de otros extranjeros que visitan Cádiz, en concreto de entre 8 y 15 días, además de que viajan fuera de la temporada alta estival en fechas distintas al verano, y a su alto poder adquisitivo.

Otro movimiento emergente es cómo despunta cada vez más el mercado americano, que registra crecimientos por la provincia y en particular para los viajes asociados al golf en la zona mediterránea, en puntos como Sotogrande en San Roque.

A este respecto se ha recordado que en 2023 se celebró en la provincia de Málaga la Solheim Cup, que es el torneo más importante del mundo para el golf femenino, equivalente a la Ryder Cup. También el año pasado comenzaron nuevos vuelos entre EEUU y el aeropuerto de Málaga, considerados "estratégicos" para el sector turístico de toda la comunidad autónoma andaluza.

El clima de la provincia de Cádiz, con temperaturas más templadas que en otras zonas y 330 días de sol al año, posibilita jugar al golf prácticamente durante todo el año. Otra de las fortalezas es el alto nivel de los campos de golf de la provincia e infraestructuras asociadas, con variedad de oferta complementaria.

Un estudio reciente encargado por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación a la consultora Adeitur ha revelado que el golf aporta en su conjunto "más de 774 millones de euros al año" a la provincia gaditana, de los cuales el impacto económico directo es de "unos 389 millones de euros anuales". El gasto medio de cada uno de estos turistas de golf en Cádiz roza los 122 euros al día.

El golf está considerado como una industria turística y deportiva prioritaria por su potencial para reducir la estacionalidad y por su rentabilidad económica.

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