Publicado 06/09/2024 14:20

Diputación de Cádiz impartirá el webinar 'Adiós a la burocracia' diseñado para emprendedores y negocios de zonas rurales

Cartel del webinar 'Adiós a la burocracia' de Diputación.
Cartel del webinar 'Adiós a la burocracia' de Diputación. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Acelera Pyme 'Cádiz.es Digital', que administra Diputación a través de Epicsa y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), impartirá el próximo jueves 12 de septiembre el webinar 'Adiós a la burocracia: factura electrónica y certificado digital', diseñado para pequeñas y medianas empresas, emprendedores, autónomos y negocios de las zonas rurales.

Según ha explicado la Diputación en una nota, esta actividad formativa pretende acercar las herramientas necesarias para simplificar procesos como la facturación, así como la validación oficial de documentos.

En este sentido, ha añadido que se trata de un webinar eminentemente práctico, en un esfuerzo por generalizar los beneficios de la digitalización en la gestión empresarial sobre todo en entornos donde aún no se ha efectuado de manera plena. Un curso útil, considerando que la incorporación de estas pequeñas empresas como suministradoras o proveedores de bienes y servicios a diferentes instituciones sólo es factible con el uso de la facturación electrónica y la firma digital.

Diputación ha recordado que este nuevo curso es el segundo que la Oficina Acelera Pyme 'Cádiz.es Digital' desarrolla en el marco del ciclo 'Descubre las oportunidades de la digitalización'. Con anterioridad ya se impartió la formación titulada 'Cómo vender más este verano'. En las previsiones de la Oficina se contempla un tercer webinar dedicado a la 'Automatización de tareas del día a día con inteligencia artificial'.

Igualmente, ha señalado que Diputación desarrolla Acelera Pyme 'Cádiz.es Digital' a través de la Empresa Provincial de Información (Epicsa) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

El objetivo es prestar apoyo a las pymes y autónomos del entorno rural de la provincia para que puedan beneficiarse de las ventajas que brindan las tecnologías de la información, acceder a nuevos clientes y mercados, anticiparse a la demanda, mejorar la eficiencia y productividad, o incluso, desarrollar nuevos productos y modelos de negocio. Cuenta con dos oficinas en Alcalá de los Gazules y Villamartín.

Finalmente, ha indicado que esta iniciativa fue aprobada mediante convocatoria de la sociedad estatal Red.es en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con la cobertura de los fondos europeos Next Generation.

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