CÁDIZ 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para contactar a los emprendedores con las empresas "tractoras".
Según ha informado la Diputación en una nota, la Institución Provincial sigue desarrollando su política para establecer alianzas con las asociaciones empresariales interlocutoras en la provincia. En este caso lo hace a través de una serie de convenios que se enmarcan en el Programa de Apoyo al Emprendimiento.
El acuerdo con AJE tiene como fin último facilitar la creación de empresas y, por ende, de empleo. Los encargados de firmar el acuerdo han sido la presidenta de la Diputación, Irene García, y el presidente de AJE, Jesús Belgrano.
Irene García ha recordado que "de todos es conocido que la prioridad de esta Corporación es el empleo. Y atender a la prioridad del empleo es atender a la creación de empresas y autoempleo. En definitiva, de apoyar el emprendimiento". Para ello, la Diputación pone a disposición de los emprendedores "recursos y apoyo técnico" a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) que dirige Ana Carrera.
La presidenta ha destacado que "el empresariado gaditano también está preocupado por combatir el desempleo. Por eso, trabajando el mismo nivel" han iniciado "caminos para poner a disposición de los desempleados gaditanos instrumentos que les ayuden a salir de su situación. Y uno de esos instrumentos es el emprendimiento". En este sentido, García ha dicho que es necesario el apoyo público y de las organizaciones empresariales para poner en marcha las buenas ideas y que se conviertan en proyectos de éxito".
Así, con el objetivo de "que ningún joven gaditano se vea limitado a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial por falta de medios", AJE ha recibido una subvención de 25.000 euros para el desarrollo del programa.
El acuerdo consiste en llevar a cabo la puesta en contacto entre jóvenes emprendedores y micropymes con empresas "tractoras" de su sector. El objetivo es que puedan hacer ver su potencial, darles la oportunidad de transformarse en empresas proveedoras de estas empresas tractoras, de abrirles la puerta a nuevos mercados e incluso a una nueva cultura empresarial.
Se celebrarán tres jornadas denominadas 'Empresas tractoras' dirigidas a emprendedores de distintos sectores, dependiendo de la demanda que se reciba de los mismos. También habrá una jornada con el fin de encontrar inversores para la financiación de los proyectos.
El presidente de los jóvenes empresarios, Jesús Belgrano, ha agradecido a la Diputación su apoyo para la consecución del objetivo común de "facilitar a la gente la creación de empresas, que se traduce en la creación de empleo".
Belgrano ha puesto por último el acento en que el objetivo "con este convenio no es sólo fomentar la creación de empresas, sino también dar modelos a seguir".
Este Programa de Apoyo al Emprendimiento contiene varias líneas de acción, siempre de la mano de colectivos empresariales de la provincia. A través de este tipo de iniciativas, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, que dirige la diputada Ana Carrera, impulsa actuaciones en la provincia que han consolidado las capacidades provinciales en torno al desarrollo socioeconómico y tecnológico, conformando una estrategia coherente a medio y largo plazo, fruto del diálogo y la concertación con todos los agentes institucionales.
Al mismo tiempo, ha desarrollado proyectos globales de actuación, que son descentralizados y gestionados directamente por los actores locales: municipios, territorios y agentes económicos y sociales.
De esta manera, se garantiza, por un lado, la máxima eficacia de los recursos y, por otro, se evita la duplicidad de esfuerzos, particularmente en el papel fundamental que deben desempeñar los agentes económicos y sociales y la sociedad civil en su conjunto.