Publicado 04/10/2024 15:42

Diputación de Cádiz mostrará el potencial culinario de la provincia en la Feria Gastronomika de San Sebastián

Representantes de la provincia en la pasada edición de Gastronomika.
Representantes de la provincia en la pasada edición de Gastronomika. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha señalado que quiere aprovechar en la que está considerada como la feria de gastronomía más importante del país, Gastronomika, que se celebra en San Sebastián del 7 al 9 de octubre, para mostrar el potencial culinario de la provincia.

Según ha indicado en una nota, el Área de Planificación, Cooperación y Desarrollo Estratégico, de la que es responsable el vicepresidente cuarto, Germán Beardo, ha preparado un stand propio en esta feria donde mostrará parte del potencial culinario de la provincia, tratando de utilizar estrategias innovadoras que capten la atención de distribuidores y consumidores finales y, sobre todo, de la mano de los profesionales de los diferentes sectores implicados en el sector. Hasta diez empresas o entidades participan con la Diputación de Cádiz y ofrecen sus productos al público asistente a la Feria.

La estrategia promocional de la Diputación en esta feria, según ha explicado, pasa por ofrecer productos de calidad a los diferentes profesionales inmersos en este ámbito productivo como restauradores, agentes del sector de la distribución, hostelería local y en definitiva todos aquellos inmersos en el aprovechamiento del turismo gastronómico. Por ello, las empresas exponen sus productos en el stand y se celebrarán degustaciones de productos de máxima calidad de la provincia maridadas con los vinos de la tierra.

Además en el último día, coordinado por Pepe Ferrer, embajador de los diferentes vinos del Marco de Jerez, se ofrecerá un almuerzo a 50 profesionales con "productos estrella" de la provincia, maridados con vinos de la tierra. El menú será preparado por dos chefs gaditanos, como son Pedro Aguilera, del restaurante Mesón Sabor Andaluz, en Alcalá del Valle, y Juan Viu, del Restaurante Mare, de Cádiz.

Las empresas y entidades de la provincia que participarán en el expositor de la Diputación son el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez; las Bodegas Luis Pérez; Alfajores de Medina; Quesería El Gazul; Almazara el Manzanillo; Conservera de Tarifa; Petaca Chico; Salinas de Cádiz; Vinagres El Majuelo y Suralgas, según ha indicado la Diputación.

Asimismo, ha señalado que los datos de la última edición hablan de la relevancia de Gastronomika, con unos 14.700 participantes de 48 países y más de 400 periodistas especializados acreditados. La feria ofrece contenidos a varios niveles, como espacios expositivos de los diferentes territorios y empresas, la generación de una actividad formativa muy intensa dirigida a profesionales, donde hay ya unos 1.400 asistentes confirmados, así como una serie de acciones dirigidas a involucrar a la ciudadanía con degustaciones, concursos, premios, promociones y actividades interactivas.

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