CÁDIZ 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha concluido este miércoles en Londres la promoción de la provincia en la World Travel Market (WTM), la feria de referencia del mercado británico en el que han participado representantes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar y una veintena de empresas y de instituciones.
Según informa el organismo supramunicipal en una nota, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, se ha reunido con mayoristas como el polaco Rainbow o empresas organizadoras de eventos deportivos como Greenrock, de rutas en bicicleta o cadenas hoteleras como Iberostar para seguir realizando propuestas que satisfagan a los clientes británicos, cada vez más interesados por vivir experiencias.
Asimismo, también ha visitado el expositor del Patronato la compañía Accessable que organiza rutas para grupos de personas con discapacidad, interesada no solo en estancias sino en promover rutas en la provincia y disfrutar de ellas.
Entre las novedades de la provincia, el Ayuntamiento de San Roque acudía con las visitas guiadas a la localidad, relacionadas con la II Guerra Mundial. Una historia de espías, sabotajes y estrategia que ha dejado como herencia más de 500 búnkeres en la costa gaditana y muchas historias aún por descubrir.
La concejala de Turismo de San Roque, María Dolores Marchena, ha anunciado que en breve presentarán oficialmente la ruta, que ha despertado mucho interés en la feria.
CÁDIZ, ESCENARIO DE BODAS
Una muestra más de la diversidad de la oferta gaditana es la participación en la feria de empresas como Love Bodas y Eventos, interesada en captar empresas y clientes que deseen organizar su boda en destinos tan atractivos como Cádiz, porque cada vez llegan más extranjeros que buscan celebrar su enlace en la provincia.
De esta manera, Love Bodas y Eventos ha acudido a la feria de Londres, que concluye este miércoles con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz, como una decena de empresas.
En la promoción de la provincia en el Reino Unido también ha participado la agencia receptiva Surways, que en esta feria ha tratado con agencias que buscan empresas que traten a sus clientes como invitados. Esta agencia ha explicado que su objetivo es lograr "un trato exclusivo para grupos de unas diez personas que buscan experiencias". Igualmente, las bodegas Díez Mérito también han realizado contactos productivos en la feria.
MÁS DE 20 REUNIONES
Los técnicos del Patronato también han mantenido una veintena de reuniones en los tres días de feria, entre otras con la agencia TUI del Reino Unido, con quien el organismo provincial ha tratado la posibilidad de formar a sus vendedores a través de conferencias en sus oficinas o bien organizando viajes educacionales a la provincia para que conozcan la provincia como destino turístico.
En la World Travel Market ha participado, igualmente, el hotel 'Las Cortes', empresas de actividades turísticas como Descubre el Sur, con propuestas tan originales como montar en globo; el hotel Los Jándalos, Golf La Estancia o Apartamentos Puerto Sherry.
Con el apoyo de la Cámara del Campo de Gibraltar han participado además Alfonso Catering, Santa María Polo club, Ergoic, entre otros. A la feria también han acudido técnicos de los ayuntamientos de Conil y de Chiclana, interesados en seguir captando turistas británicos.
Finalmente, cabe destacar que los hoteles de la provincia recibieron el año pasado más de 104.000 turistas británicos, un siete por ciento más que la temporada anterior y la cifra más alta de toda la década, impulsada también por las conexiones directas que Ryanair tiene entre Londres y el aeropuerto de Jerez de la Frontera.