CÁDIZ 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa a partir de este viernes en la duodécima edición de FIO, la principal feria de turismo ornitológico de España y la segunda de Europa, con el fin de promocionar la provincia como destino de excepción para el avistamiento de aves, "un segmento muy rentable y que cada año cuenta con más seguidores".
Según ha explicado el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en una nota, presentará su oferta dentro del estand de Turismo y Deporte de Andalucía, acompañado por el Ayuntamiento de Algeciras, la Asociación Salarte y las empresas Birding the Strait, Birding Tarifa, ANBI, Reserva Ecológica Las Lomillas y Hotel Cortijo de Zahara.
FIO, que se celebrará hasta el domingo 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, es la decana de las ferias de avistamiento de aves en España.
El Patronato estrenará en la FIO la guía de turismo ornitológico en la provincia 'Birding Cadiz' presentada el pasado martes, que recoge los principales emplazamientos para observar aves en la provincia así como las especies más representativas de la provincia.
En la presentación de la guía se destacó la importancia de este mercado para la provincia, tanto por el alto poder adquisitivo de los turistas que vienen a observar aves como por el hecho de que visitan Cáddiz en épocas de temporada baja, lo que lo convierte en una importante herramienta en la lucha contra la estacionalidad.