Actualizado 27/09/2017 18:37

Diputación de Cádiz reclama adaptación tecnológica para que el turismo de Cádiz siga siendo competitivo

Diputación celebra el Día del Turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÁDIZ 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García (PSOE), ha reclamado este miércoles, con motivo del Día Mundial del Turismo, adaptación tecnológica para que el turismo siga siendo competitivo.

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, García
ha entregado el premio del Día Mundial del Turismo al presidente de la empresa Bookingfax, Antonio Mariscal, porque la misma se ha convertido en una referencia internacional en el marketing digital de ofertas y contenidos de viajes que opera desde Jerez de la Frontera.

Bookingfax presta servicios a casi el 100 por cien de las agencias de viajes españolas y ha distribuido hasta la fecha unos 214 millones de ofertas de viajes de más de 1.000 proveedores turísticos diferentes. Aunque los inicios fueron "realmente difíciles", como ha explicado el galardonado, "teníamos una oficina con una puerta metálica de obra, donde no se atrevían a llevar a los clientes. Y hemos demostrado que una empresa tecnológica, desde un lugar inesperado, puede revolucionar el sector".

Para la presidenta de la Diputación este reconocimiento también es una manera de llamar la atención sobre el turismo desde otro punto de vista, la de un sector con trabajadores cualificados, vinculados a la investigación, al desarrollo tecnológico, a la gestión de datos y al marketing digital. Unas operaciones decisivas, íntimamente ligadas al consumo y la venta de viajes.

Irene García ha realizado esta reflexión en la celebración del Día del Turismo en el que ha repasado "un año especialmente bueno por muchos motivos, para empezar porque los inversores siguen creyendo en la provincia", en referencia a la reciente apertura de un nuevo hotel en Costa Ballena, en Rota, y la construcción de otro en Chipiona.

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