Archivo - Transeuntes bajo sus paraguas durante la intensa lluvia. Imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
CÁDIZ 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cádiz ha recomendado a todos los trabajadores de sus centros en la provincia el teletrabajo en la jornada de jueves y ha pedido "prudencia" a la población debido a la previsión de alerta naranja por fuertes lluvias en numerosos municipios de la provincia.
Ante la petición del teletrabajo, la Diputación Provincial ha comunicado en una nota que ha enviado una circular informativa con dicha recomendación a todas las direcciones de Área, que a su vez han trasladado a todo el personal de la Diputación. Además, la entidad ha suspendido parte de la agenda pública para este jueves.
De este modo, las dos ruedas de prensa que tenía previstas el vicepresidente segundo Javier Vidal para quedan canceladas. Estas convocatorias a medios trataban sobre la Feria Motorsur y el ciclo de conciertos de la Orquesta Álvarez de Beigbeder, y estaban programadas en el Palacio Provincial para las 12,00 horas y las 12,30 horas, respectivamente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este aviso que estará vigente en principio hasta las 18,00 horas del jueves en casi toda la provincia; en concreto en la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, La Janda, la Costa Noroeste y la Campiña de Jerez.
Además, la Diputación ha aprovechado para sugerir a toda la población "prudencia", evitar desplazamientos que no sean indispensables y mantenerse informados por cauces oficiales.