CÁDIZ 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz reunirá en la provincia de Cádiz a la Asociación de Gestores de Viajes de Empresa, que congregará a más de 60 profesionales que conocerán la provincia como destino de congresos hasta el 24 de septiembre.
Según ha informado la Diputación en una nota, está previsto que visiten la provincia profesionales de empresas como Acciona, Amadeus, Cepsa, Gas Natural, Anaya, Grupo SM, Repsol y Sanitas, acompañados por compañías que trabajan para ellos en la organización de eventos, convenciones y viajes de incentivos, como Accor, Avis, Atesa, Europcar, Eurostar, JetAir, Meliá, Nautalia, NH, Renfe, Sercotel, Sixt o Vincci, entre otras.
Con esta iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación quiere impulsar el turismo de negocios que tanto contribuye a aumentar la ocupación hotelera a través de la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivos.
Los representantes de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve) llegará a Jerez este viernes por la noche, donde el Patronato les dará la bienvenida en el Alcázar con una cena y una cata dirigida por el Consejo Regular del Vino de Jerez.
El grupo comenzará el sábado con un desayuno campero en la Viña del Diablo de Díez Mérito y participará en la recogida y pisa de la uva antes de almorzar en las bodegas William & Humbert y disfrutar de un espectáculo ecuestre. Por la noche asistirán a una cena de gala en los claustros de Santo Domingo.
El domingo recorrerán el parque natural de la Bahía de Cádiz, asistirán a un despesque y conocerán la gastronomía de los esteros con un almuerzo tradicional con el pescado cocinado en ascuas de leña y sapina. Será un almuerzo compartido con las empresas de la provincia que ofertan turismo MICE, que es como conocen en el sector al turismo de congresos y eventos, por su siglas en inglés Meetings, Incentives, Conventions and Events.
Por otra parte, el día 26 de septiembre el patronato tiene previsto celebrar una reunión con los profesionales que trabajan en la provincia en la captación de turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos, con el objetivo de recopilar sus propuestas y diseñar el plan de promoción de turística de 2018.
De aquí a final de año, el patronato tiene previstos más de veinte viajes de familiarización para dar a conocer la provincia en distintos países a través de las agencias de viajes y los medios de comunicación. Entre otros, hay previstos viajes para la promoción del turismo de cruceros, ornitológico, el cicloturismo, el turismo ecuestre, el idiomático, entre otros.