CÁDIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha evaluado las repercusiones del Plan Invierte en Castellar de la Frontera y en San Martín del Tesorillo, en Jimena de la Frontera, según ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota.
En una nota, la Diputación ha recordado que el Plan Invierte dedica a Castellar 115.000 euros, propiciando el desarrollo de actuaciones como la creación de un parque de naturaleza activa --con la incorporación de un rocódromo-- para la que se han reservado más de 54.000 euros, y la rehabilitación del firme del pabellón polideportivo 'Manuel de León' junto a la instalación de columnas de protección para el perímetro, que dispone de algo más de 25.000 euros.
Igualmente, el Plan Invierte desarrolla la sustitución del césped artificial de la pista de pádel, por una cantidad cercana a los 8.600 euros; la rehabilitación del pavimento del nivel superior de la plaza de Andalucía conforme a una inversión que ronda los 15.000 euros; y la creación de un parque infantil en el Cerro del Moro en la salida de Arenillas, a la que se dedican más de 12.000 euros.
Por su parte, en San Martín del Tesorillo el Plan Invierte actúa en reparaciones en las calles La Era y Grupo Escolar. El refuerzo del firme de estas dos vías ha comportado una inversión de 25.000 euros. El presidente de esta entidad local autónoma, Jesús Fernández, ha valorado los resultados obtenidos sobre unas calzadas que soportan un tráfico intenso y que se encontraban muy deterioradas.
Solís ha recordado que el Plan Invierte está logrando resolver problemas en el viario, infraestructuras y servicios públicos de 55 localidades de la provincia de Cádiz (44 municipios y once entidades locales autónomas) y, además, incentiva la actividad de las empresas constructoras con repercusión en el mantenimiento o creación de empleo. "Hay actuaciones que llevaban esperando mucho tiempo y que han visto la luz gracias al Plan Invierte", ha señalado.