CÁDIZ 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha entregado lotes de material escolar para estudiantes procedentes de familias en situación en vulnerabilidad social en Bornos y Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Según ha informado la Diputación en una nota, esta acción se incluye dentro del programa que financia la obra social de la Caixa, en colaboración con la Diputación, que los distribuye en localidades menores de 20.000 habitantes, entre ellas, las entidades locales autónomas.
En el caso de Bornos se han distribuido un total de cien lotes, la mitad de ellos en Coto de Bornos. La mayoría, 53, ha sido para alumnado de Secundaria, mientras que 27 se han distribuido en Primaria y 20 en Educación Infantil. En el caso de Alcalá de los Gazules han sido 150 las familias beneficiarias, cincuenta de Secundaria, 60 de Primaria y 40 de Infantil.
Es el cuarto año consecutivo que esta entidad financiera y la Diputación colaboran en este programa que persigue la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, con independencia de cuál sea su procedencia o condición social.
'Demostraré que nada es imposible' es el lema que ha elegido este año la Fundación la Caixa, para esta edición, que supondrá el reparto de 1.763 kits por parte de la Diputación. Los técnicos de los Servicios Sociales de la entidad provincial son los encargados de seleccionar a los niños que se van a beneficiar con la entrega de estos lotes, que están compuestos de materiales básicos para el alumnado adaptados a la etapa formativa que estén cursando. Este programa beneficia a casi 10.000 niños en el conjunto de la provincia, todos ellos estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.