La Junta y la Diputación firman un acuerdo para la promoción turística
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación gaditana y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García (PSOE), y el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han firmado en Málaga el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el acuerdo tiene por objeto regular la colaboración entre Turismo y Deporte de Andalucía y el Patronato durante el año 2017 en las acciones de promoción de la provincia de Cádiz como destino turístico.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones asciende a un importe máximo de 481.794,50 euros, aportando Turismo y Deporte de Andalucía la cantidad máxima de 311.794,50 euros y el Patronato Provincial de Turismo una aportación máxima de 170.000,00 euros. El Convenio ampara dos tipos de acciones: las denominadas acciones especiales y las inversas.

Entre las acciones especiales figuran los programas de lucha contra la estacionalidad ligada a productos, colaboración con touroperadores, campañas de comunicación, acciones en mercados emisores, congresos de operadores turísticos, colaboración a la captación de Congresos, campañas online y en redes sociales o edición de guías.

Se considerarán acciones inversas los viajes de familiarización para operadores turísticos, medios de comunicación así como visitas de inspección para que conozcan la provincia y la difundan.

El Convenio contempla iniciativas que se desarrollarán en la provincia de Cádiz como el Encuentro Anual de la Asociación Española de Gestión de Viajes de Empresa o el del Colectivo de Agencias de Viaje Nacionales, entre otras.

También hay previstas acciones en el exterior para promocionar la imagen de la provincia, sobre todo relacionadas con la gastronomía como la presentación que se realizará en Madrid con Ángel León como carta de presentación, o la presencia de la gastronomía provincial en programas y canales de televisión especializados.

También hay previstas acciones de co-marketing con turoperadores y aerolíneas para la mejoras de la conectividad aérea, y campañas en redes sociales tanto a nivel nacional como internacional.

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