CÁDIZ 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado la próxima semana unas jornadas con agentes de viaje, turoperadores y prensa especializada suiza en Berna y Zúrich para darles a conocer la oferta turística de la provincia aprovechando las tres conexiones aéreas que estarán funcionando en 2018 entre Jerez y Suiza.
Según ha indicado en una nota, para esta acción, el Patronato ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo de Zúrich. Además, un total de 13 empresas turísticas de la provincia, de las que nueve son hoteles, y la Asociación de Empresarios de Chipiona acompañarán al Patronato de Turismo en esta acción.
Por su parte, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha señalado que este evento va a destacar las nuevas conexiones entre Suiza y Jerez y la oferta de la provincia de Cádiz, "que se adecua mucho a las preferencias de los suizos y que todavía no es muy conocida en ese país".
Para la primavera-verano de 2018 el turoperador suizo Belmoos Reisen incluirá la provincia de Cádiz en sus catálogos, para lo que habilitará una conexión aérea entre abril y octubre. De hecho, este operador turístico colaborará con el Patronato en el taller de trabajo que se celebrará en Berna. Además, según ha indicado el Patronato, para el próximo año la compañía Edelweiss ya ha anunciado su conexión con Jerez, y la aerolínea Germania mantendrá el operativo que ya ha puesto en marcha desde abril a octubre de 2017.
Finalmente, el Patronato ha señalado que a pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el undécimo país emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, experimentando un crecimiento de más del diez por ciento entre 2015 y 2016. El año pasado 19.789 suizos eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones.