Actualizado 28/11/2018 16:10

Irene García comprueba los servicios que presta la residencia para personas mayores Edad Dorada en Medina (Cádiz)

Irene García Comprueba Los Servicios Que Presta La Residencia Para Personas Mayo
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha podido comprobar las actividades y los servicios que presta la residencia para personas mayores Edad Dorada Mensajeros de la Paz, ubicada en la finca El Santísimo de Medina Sidonia. Un centro con el que colabora la Corporación Provincial mediante un convenio con el que subvenciona una plaza concertada, para cuyo mantenimiento ha destinado desde el año 2015 unos 50.000 euros. Esta es una de las 21 entidades sociales de la provincia que cuentan con el apoyo económico de la Diputación.

La presidenta ha estado acompañada por la diputada responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. A través de esta área la Diputación mantiene siete plazas concertadas en la localidad de Medina, la referida en la residencia Edad Dorada y otras seis para personas con discapacidad, para cuyo mantenimiento desde 2015 se han destinado unos 149.000 euros.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, en su ideario esta residencia busca la promoción humana y social de las personas mayores en todas las circunstancias de marginación: soledad, desorientación, abandono, problemas sanitarios, psíquicos o sociales.

Así, ofrece más de 160 plazas, con un ambiente familiar y una atención individualizada y adecuada a las necesidades de cada uno, favoreciendo la convivencia, el cariño y el apoyo mutuo, según informa la dirección de la misma.

En relación con la localidad, Bienestar Social de la Diputación ha destinado durante el presente periodo de gobierno un total de 1,1 millones de euros en Medina Sidonia para atender las necesidades de 672 usuarios, y el mantenimiento de 10 trabajadores sociales.

"En la provincia, la Diputación dentro de su política de bienestar social ha empleado este año unos cuatro millones de euros para subvencionar a 21 entidades sociales, que se ocupan de la atención de 180 personas dependientes", ha explicado García, quien también ha mostrado su agradecimiento "por la colaboración de todas estas entidades para atender a las personas mayores y con problemas de discapacidad y poder llevar a cabo políticas de ayuda a la dependencia".

De la citada cantidad, 2,8 millones de euros sirven para mantener 100 plazas de personas de mayores en la provincia, y 1,5 millones para atender a 80 personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales.