Actualizado 07/09/2017 17:16

Irene García reclama mayor financiación para la aplicación de políticas sociales en los municipios

Inauguración del centro de servicios sociales comunitarios de Alcalá
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha reclamado este jueves mayor financiación para la aplicación de políticas sociales en los municipios de la provincia.

García ha indicado en el marco de la inauguración del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, construido gracias a la financiación de la Junta y Diputación, que "los ayuntamientos y diputaciones quieren financiación porque es a nuestras puertas a las que llegan todos lo que tienen una dificultad o un proyecto".

Además, según ha explicado la Institución Provincial en una nota, García ha señalado que "más allá de las competencias que se puedan tener, desde que se llegó al Gobierno se ha puesto en marcha varios planes de empleo y de garantía de suministros básicos, porque es lo que la provincia necesita y los ciudadanos esperan que se les dé una respuesta".

Asimismo, la presidenta ha recordado el compromiso que el Gobierno provincial mantiene con las familias más vulnerables, especialmente en tiempos de crisis. En ese sentido, ha manifestado que "las instituciones tienen que cumplir, no se pueden limitar los recursos cuando más falta hacen".

Tras la visita al centro, la presidenta de la Diputación ha destacado el "magnífico continente", pero ha querido poner en valor especialmente el "contenido", refiriéndose directamente a los trabajadores del mismo.

En ese servicio cercano que prestan los ayuntamientos a sus vecinos ha insistido el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, que más allá de los esfuerzos económicos que realiza el propio Ayuntamiento para ayudar a las familias que lo necesitan, ha querido remarcar la importancia de contar con unas instalaciones, como las del nuevo centro, que sirven para que los vecinos de Alcalá "se sientan atendidos con dignidad".

El centro ha sido construido gracias a la colaboración entre la Junta y la Diputación, que han financiado las obras por un montante de 400.000 euros. La Diputación también financia una parte importante de los equipos técnicos que desarrollan los diferentes programas de atención a los usuarios en la localidad. Además, el edificio cuenta con una superficie de 412 metros cuadrados. En el mismo realizan su actividad 18 trabajadores entre personal de dirección, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, juristas y auxiliares, incluyendo los de ayuda a domicilio.

Leer más acerca de: