Actualizado 28/08/2017 22:25

Numeroso público asiste a la clausura del programa de natación de Diputación en Arcos

La final del campeonato de natación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Numeroso público ha asistido este fin de semana a la clausura del programa de natación estival de la Diputación Provincial de Cádiz que se ha celebrado en Arcos de la Frontera, siendo una cita en la que han participado 180 menores de entre siete y 16 años.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha asistido en la Piscina municipal de la localidad de Arcos a la entrega de trofeos de la convivencia final de este programa, que ha estado compuesta por 55 pruebas deportivas.

La convivencia final ha puesto el colofón a un programa pensado para el fomento de hábitos de vida saludable y contra el sedentarismo en edad infantil y juvenil, que la Diputación ha desarrollado durante el verano en distintas localidades menores de 50.000 habitantes.

Los participantes se han ganado el acceso a la final en tres convivencias previas clasificatorias celebradas en Espera, en La Barca de la Florida y Olvera. Los participantes procedían de Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Bornos, La Barca de la Florida y Medina Sidonia.

La competición se organiza en cinco categorías por edades nemo siete y ocho años, parpuja, de nueve a diez años, boquerón de once a 12 años, delfín entre 13 y 14 años, y escualo de 15 a 16 años. Por municipios, Olvera ha resultado ganador, según las puntuaciones sumadas por sus participantes, seguido de Ubrique y Medina.

También se impusieron medallas a los vencedores, individuales y por relevos, así como a la novedosa categoría 'Nemo ballenato/sirenita', que fomenta la participación de padres y madres junto a los menores. Este premio ha sido concedido al Ayuntamiento de El Bosque, donde un mayor número progenitores tomaron parte en la competición.

Algunos de los objetivos de este programa son afianzar el aprendizaje de la natación, dotar a los menores de seguridad en el medio acuático para prevenir accidentes, implicar a familias y organizaciones municipales en el enfoque saludable de la actividad físico-deportiva; potenciar la práctica de deportes, combatir las desigualdades, tanto de género, como sociales, proporcionar alternativas interesantes y saludables de ocio, y, como su nombre indica, prevenir el sedentarismo y la obesidad, un problema cada vez más recurrente en cortas edades.

En la entrega de premios, junto con el diputado provincial hubo presencia de responsables municipales de varios de los ayuntamientos presentes en la prueba.

Más noticias

Leer más acerca de: