CÁDIZ 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La obra teatral 'Callejones sin estrellas', desarrollada por Mujereando, una compañía compuesta por mujeres sin hogar que pretende desde los escenarios conseguir una mirada diferente para abordar su situación, llegará este mes a los municipios de Prado del Rey y Tarifa como parte de la programación que la Diputación de Cádiz ha diseñado de cara al 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.
De esta forma, las mujeres que forman parte de la compañía teatral han participado de forma colectiva en el proceso creativo de esta obra, que también protagonizan, como ha explicado al respecto la Diputación de Cádiz en una nota.
El hogar, esa palabra "llena de significado, recuerdos y añoranzas para ellas", es la premisa que abordan en 'Callejones sin estrellas', la obra que representarán en Prado del Rey y Tarifa de la mano de la Diputación y con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.
La administración provincial ha organizado dos pases de 'Callejones sin estrellas'. El primero será el 27 de noviembre a las 19,30 horas en el Teatro Maestro José Toro Doblas de Prado del Rey. La segunda función será al día siguiente, 28 de noviembre, en el Teatro Municipal Alameda de Tarifa a las 19,00 horas. En ambos casos la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Carmen Tamayo, natural de Prado del Rey, dirige esta singular compañía teatral, un proyecto de innovación social que busca ofrecer a las mujeres sin hogar un espacio donde se sientan protegidas y libres para desarrollar su creatividad y potencial, al tiempo que trabajan en desbloquear sus miedos y todo aquello que no les permite expresarse.
Este año el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha sido el encargado de elaborar la campaña institucional de las ocho diputaciones andaluzas de cara al 25-N. En esta ocasión, se ha centrado en la violencia digital que sufren las mujeres, una violencia invisible pero que existe, ataca y acosa a las mujeres a través de las nuevas tecnologías.
Con el lema 'No es sólo un mensaje: es violencia digital #RedesSinMachismo', se difunde mediante carteles, anuncios de radio, televisión y vídeos en las redes sociales.