CÁDIZ 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Turismo de Andalucía, está mostrando en estos días la provincia como destino de turismo ornitológico a 22 agencias de viaje extranjeras especializadas en este segmento.
Según ha indicado el patronato en una nota, estas agencias tomarán parte este fin de semana en la Doñana BirdFair, una de las principales ferias de turismo ornitológico de España y en la que se darán cita los destinos españoles que son de interés para la observación de aves, agencias que organizan visitas, alojamientos y compradores internacionales, entre ellos los 22 que están recorriendo la provincia.
De las 22 empresas, 14 son del Reino Unido, el país donde este segmento turístico está más asentado y es más demandado, mientras que el resto son de Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda, Irlanda y Noruega.
Según ha explicado el patronato, desde que llegaron el martes 18 y tras alojarse en Tarifa, se han desplazado a las marismas de Barbate, donde pudieron observar aves limícolas, terreras, calandrias y canasteras. Además, el mismo martes visitaron la Barca de Vejer para contemplar la única colonia de cría del ibis eremita en toda Europa, y la zona de la Laguna de la Janda, por la que pasan miles de aves en sus migraciones.
Este miércoles está previsto visitar el Paraje Natural de Los Lances, para observar rapaces, limícolas y gaviotas, Bolonia y la Sierra de la Plata donde nidifican aves rupícolas como el buitre leonado. Por su parte, para el jueves la previsión es que se desplacen a la Costa Noroeste de la provincia para observar charranes, gaviotas y limícolas en Chipiona y las playas de Montijo y La Jara.
Asimismo podrán ver otras aves en las salinas de Bonanza y la Laguna del Tarelo y el Pinar de la Algaida. Ya por la tarde se adentrarán en el Parque Nacional de Doñana para continuar por las provincias de Huelva y Sevilla.
Además, el viernes se va a celebrar un taller de trabajo entre los asistentes a la Doñana Birdfair y la oferta ornitológica de la provincia, donde las empresas gaditanas tendrán la oportunidad de presentar en persona sus productos y servicios a los compradores extranjeros.
El patronato ha señalado que el turismo ornitológico, dentro del de naturaleza, es uno de los principales argumentos para la promoción turística de la provincia en 2017. En este sentido, ha indicado que el alto poder adquisitivo de este tipo de turistas y el hecho de que viajan en todas las temporadas del año lo hacen ser un segmento estratégico en la lucha contra la estacionalidad.